Ubicación

San Martín 348 – CP: 5900 - Villa María, Córdoba

Teléfono

0353 – 4520197 / 4531908

Facebook
Instagram

La Cooperativa es la mayor proveedora de primera vivienda

La cooperativa es la mayor proveedora de primera vivienda.

El fenómeno: Horizonte

¡La cooperativa es la mayor proveedora de primera vivienda!

Esta cooperativa social que se autofinancia lleva entregadas 16 mil viviendas en la ciudad de Córdoba, y se convirtió en puente a la primera casa para sectores medios y medio bajos. Permite el ingreso sin requisitos, y componer ingresos registrados e informales. El sistema arranca con un aporte libre y al adjudicar la casa pasa a cuotas fijas; las varias tipologías de vivienda van de los dos millones de pesos (30 m2) a los 6,5 millones (97 m2).

“La más elegida es cuesta 3,5 millones, de dos dormitorios. Hoy la cuota está en 26.900 pesos. El resto van de 12.700 hasta 51.000 mensuales”, enumera Julián Benassi, fundador y asesor de la cooperativa.

El sistema de cobro es flexible y aplica facilidades para permitir a los beneficiarios con real intención de pago sortear dificultades. “En la pandemia profundizamos eso aún más. El ritmo de adjudicaciones bajó algo, de 100/110 casas mensuales a 80; pero igual seguimos construyendo. No tener deudas y fabricar buena parte de nuestros materiales nos ayuda mucho”, agrega Benassi.

Y agrega: “Nuestro sistema funciona por tres razones: autoproducción maximizada, como cooperativa no buscamos utilidades y damos prioridad a la eficiencia productiva. Cada adjudicatario termina restituyendo la misma cantidad recursos que fue necesaria para su casa”.

 

 

Fuente: https://www.lavoz.com.ar/politica/casi-sin-creditos-hipotecarios-desde-hace-dos-anos/